Preguntas Frecuentes






Sobre emprestify®

¿Qué es emprestify®?

emprestify® brinda financiamiento de corto plazo aplicable a capital de trabajo y crecimiento a micro-negocios, pequeñas y medianas empresas. Tenemos experiencia en el manejo de capitales y administración de carteras; conocemos el funcionamiento de las PyMEs en profundidad por la propia experiencia; y somos fanáticos de la tecnología al servicio de las finanzas.

¿Qué nos hace diferentes?

Creamos una nueva experiencia de acceso al crédito para PyMEs: Ofrecemos agilidad, con gestión 100% online, en un entorno seguro donde la información provista es confidencial y la operatoria es libre de movimiento de dinero en efectivo; ofrecemos financiamiento para capital de trabajo a tasas competitivas, detallando cada uno de los costos asociados para brindar una total transparencia a nuestros clientes; y creamos sistemas simples que permiten que cada cliente pueda acceder a la solución que necesita, con los mínimos requisitos adecuados a la realidad de cada negocio.

¿Hay Oficinas?

Contamos con un domicilio legal, en el cual no brindamos atención al cliente. Gracias al desarrollo tecnológico continuo, brindamos atención a la medida de cada cliente de forma online, con eficacia y agilidad.

¿Cómo Contactarnos?

Nuestras vías de contacto habilitadas son: vía mail a info@emprestify.com; completando un formulario de contacto; o telefónicamente al (011) 4854-2573 de Lunes a Viernes de 10:00 a 17:00.


Nuestros Productos

¿Qué productos ofrece emprestify®?

Actualmente ofrecemos 3 opciones de financiamiento para negocios:, Descuento de cheques, adelanto de facturas y créditos a corto plazo para capital de trabajo.

Descuento de cheques

Ofrecemos adelantos de dinero contra valores a depositar diferidos.

¿Qué es el adelanto de facturas?

Ofrecemos adelantos de dinero contra facturas por cobrar.

Crédito para capital de trabajo

Ofrecemos créditos de hasta $500.000 a 1, 3 o 6 meses de plazo.

¿Qué destino puedo darle al dinero?

El dinero obtenido mediante nuestras opciones de financiamiento puede ser utilizado para cubrir cualquier necesidad de capital de trabajo del cliente, tal como cancelar cuentas con proveedores, incrementar su stock de mercaderías, compensar las estacionalidades naturales de su negocio, invertir en planes de marketing y posicionamiento, acceder a nuevas tecnologías, contratar personal, ofrecer pagos a plazo a sus principales clientes, entre otras.

¿Cómo recibo el dinero?

Una vez aprobada su solicitud, el cliente recibirá el dinero en la cuenta bancaria de su negocio registrada y verificada en nuestros sistemas.

¿Se requieren garantías?

Sólo requeriremos garantías en casos excepcionales. Las mismas deberán estar a nombre del titular tomador del crédito.

¿Hay requisitos mínimos?

Para poder ingresar una solicitud por cualquiera de nuestros productos, se debe contar con CUIT, una antigüedad mínima de 6 meses como inscripto en AFIP y poseer cuenta bancaria asociada al CUIT aprobado para operar en la plataforma.

¿Puedo aplicar a múltiples créditos simultáneamente?

Sí, cada crédito solicitado será evaluado individualmente y en función del financiamiento activo en emprestify® al momento de la solicitud.

¿Puedo acceder a más de una herramienta de financiamiento a la vez?

Sí, en emprestify® sabemos que nuestros clientes pueden tener múltiples y diversas necesidades de financiamiento a la vez y ponemos a disposición todos nuestros productos para que puedan combinarlos y obtener un financiamiento personalizado.

¿Quién puede solicitar financiamiento?

Pueden aplicar a nuestras opciones de financiamiento quienes cumplan con el requisito de estar inscriptos en AFIP como Responsable Inscripto (SA, SRL SAS, Autónomos) o bajo régimen de Monotributo.

¿Cómo se decide la otorgación de financiamiento?

Realizamos un análisis integral del negocio y el perfil crediticio del empresario. La calificación de cada cliente es dinámica y mejora a medida que crece su relación comercial con emprestify®.

¿Qué información necesitan?

La información necesaria para el proceso de aplicación se encuentra especificada en las secciones a la s que el usuario accede luego de completada su registración inicial, y varía de acuerdo al tipo de forma jurídica (SA, SRL, SAS, Autónomo o Monotributo). De ser necesario uno de nuestros analistas crediticios solicitará datos adicionales.

¿Cuánto tiempo lleva el proceso de análisis y aprobación para operar en la plataforma?

Una vez realizado el registro inicial y la carga de datos en el legajo electrónico, el solicitante obtendrá una respuesta, en promedio, dentro de las 48 horas.

¿Cuántas veces puedo aplicar?

El proceso de aplicación es completamente gratuito y sin compromiso, por lo que un solicitante con un legajo APROBADO puede aplicar a cualquiera de nuestros productos de financiamiento tantas veces como desee a cualquiera de nuestras herramientas de financiamiento.


Costos Detallados

¿Hay cargos de otorgamiento?

En todos los productos existe un cargo de otorgamiento, que se calcula como un porcentaje del monto total a financiar. El mismo se detalla en cada propuesta de financiamiento.

¿En qué momento pago los cargos originados por mi financiamiento?

El momento de pago de los cargos varía en función de la opción de financiamiento solicitada. En el caso del descuento de cheques y adelanto de facturas, los cargos se abonarán al momento de otorgar el financiamiento. En el caso de un crédito para capital de trabajo, utilizamos el sistema de amortización francés para el cálculo de las cuotas.

¿Cómo están compuestos los cargos originados por el financiamiento?

Los cargos totales están compuestos por: Cargos de otorgamiento; cargos por financiación; cargos administrativos; e impuestos.

¿Qué impuestos gravan tu financiamiento?

Todos los cargos originados por nuestras opciones de financiamiento se encuentras gravadas con el impuesto al valor agregado (IVA). Formará parte de los cargos pagados por el cliente.

¿Existe algún otro impuesto a tener en cuenta?

En líneas generales, el financiamiento con emprestify® no es alcanzado por ningún impuesto adicional. Sin embargo, el banco receptor del dinero cargará a su cliente con el impuesto a los débitos y créditos bancarios correspondiente al 0,6% del monto total recibido en la cuenta. En ocasiones, el cliente deberá abonar el impuesto a los sellos obligatorio.

¿Existen cargos por pagar fuera de término?

Sí. Es por ello que es de suma importancia que ante cualquier inconveniente para cancelar la cuota o documento, el cliente se contacte nuestro equipo con 72 horas de anticipación para poder gestionar la mejor solución posible y que el cliente no incurra en gastos innecesarios.

¿Puedo refinanciar mi crédito?

Si. En cualquier instancia de la vida del crédito, el cliente puede solicitar un refinanciamiento acorde a sus necesidades.


Tratamiento Impositivo del Financiamiento

emprestify® emitirá la factura A correspondiente a todos los cargos originados por el financiamiento otorgado. El cliente podrá utilizar el crédito fiscal del IVA, así como computar a su favor para el cálculo anual del impuesto a las ganancias los cargos abonados.